Prolongación Barriada Alameda. Campillo de Arenas (Jaén)
687 648 453- 654 720 597 info@cervezasavanzadilla.es

Los artesanos de la cerveza

DSC_0035

El pasado 31 de Enero, Diario Jaén, hizo esta publicación sobre “Los artesanos de la cerveza en Jaén”.

Respecto a nuestra empresa cómo no mencionar “Hacemos Avanzadilla en una fábrica de energía renovable”.

La noticia destacaba la siguiente información sobre nosotros: “La cerveza Avanzadilla se hace en una fábrica de energía limpia. Allí no existen las fuentes fósiles, ya que todo funciona gracias a la energía solar y la biomasa. José Ángel Figueroa —licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas— y Rosa María Morales —ingeniera técnica en Diseño Industrial— son sus promotores. “Cuando dijimos que íbamos a abrir una fábrica de cerveza en Campillo de Arenas la gente casi no se lo creía. Nos decían que lo que haríamos sería comprar cerveza y venderla, pero cuando les insistíamos que la elaboramos nosotros y también la comercializábamos nos ponían cara de mucha sorpresa”, explica Rosa María Morales García. Avanzadilla nació en 2013, aunque las nuevas instalaciones no se pusieron en marcha hasta un año después dentro de un proyecto empresarial que ha conseguido distintos premios en el ámbito universitario y en foros vinculados con el emprendimiento. Su cerveza se puede degustar en muchos lugares, como en el Parador de Jaén, por ejemplo. “Nos adaptamos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, contamos con etiquetas personalizadas en la que figuran los nombres de los establecimientos en los que se sirven.”, explica José Ángel Figueroa. Este negocio nació con un plan de empresa que sigue unos pasos bien marcados: “Competir en esta actividad no resulta nada sencillo. La cerveza artesana todavía no se encuentra plenamente consolidada, pero trabajamos para que sea una empresa viable. La gente viene a las catas y nos dicen que está muy rica. Seguro que tenemos éxito porque vemos cómo Avanzadilla crece con paso firme”, concluye José Ángel Figueroa.”

Ahora bien, como otros compañeros del sector remarcaban: “el presente de la cerveza Artesanal, aún está bastante inmaduro” aunque comparándolo con algunos años atrás, ya se empieza a ver algo más de “vidilla” . El mayor ejemplo está en nuestra provincia a penas hace un par de años sólo había una única empresa elaboradora de cerveza artesana ( Tierra de Frontera, en Alcalá la Real) y actualmente ya somos 3 (solamente tres), sumándose a este sector ( Cervezas Arcana, Linares) y nosotros, Cervezas Avanzadilla, Campillo de Arenas.

Nosotros estamos convencidos de que en un futuro muy cercano, la sociedad valorará mucho más la honestidad, naturalidad y verdadera forma de hacer la cerveza de manera artesanal. Pero claro está que a este sector hay que dedicarle casi “la misma vida” para luchar y salir adelante, ofreciendo un producto verdaderamente bueno. Esto no es un hobby, no es una alternativa, no lo es para las empresas que realmente trabajan por y para la cultura de la cerveza.

Concluyendo, mientras los artesanos de la cerveza seguimos luchando para conseguir que nuestros productos sean más accesibles a los consumidores, no nos quedará mas remedio que beber las marcas más conocidas.

 

2 thoughts on “Los artesanos de la cerveza”

  1. gustavo pinilla dice:

    hola somos de colombia y estamos empezando un proyecto como el suyo .. nos gustaria cambiar informacion y experiencias.. gracias

  2. avanzadilla dice:

    Buenos días, desde el equipo de Cervezas Avanzadilla, estaremos encantados de asesoraros en todo lo que esté en nuestra mano. Contar con nuestra experiencia para todo lo que necesitéis.
    Un saludo y mucho animo con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *